Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviane Morales
Colprensa

La exfiscal general Vivian Morales hizo un balance del primer mes de Gustavo Petro en la presidencia de la República; cuestionó varios de los anuncios que ha hecho el gobierno en materia de seguridad. 

En diálogo con RCN mundo, la ex funcionaria aseguró que instituciones como la Policía no saben cómo proceder en su labor, pues “las órdenes que ha dado el Gobierno han sido incoherentes". 

Lea ademásPolicía captura a fleteros que le habían robado $50 millones a ciudadana en Bogotá

“La Policía tiene un mandato constitucional de protección de la honra, bienes, la vida y los derechos fundamentales de los colombianos y, para ello, tiene que saber cómo lo puede hacer;  me parece que la Policía no sabe cómo tiene que hacer esa tarea”, señaló Morales. 

Recordó que “la Policía no sabe cómo tiene que actuar porque los mensajes que ha mandado han sido incoherentes. El primero, por ejemplo, hace tres semanas la ministra de Agricultura muy horondamente dijo que si no nos habíamos dado cuenta que éramos notificados que el Estado había cambiado, que todo había cambiado, que estábamos en un país nuevo cuando le preguntaron sobre las invasiones”. 

Audio

(Audio) Viviane Morales, exfiscal general, sobre primer del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

0:27 5:25

Recalcó que "el ministro de Defensa les dice hay que ir al desalojo dentro de las 48 horas siguientes de que se comete una invasión, pero privilegiemos el diálogo; ahí frente a las competencias, los policías quedan perdidos”. 

Criticó que que el viernes pasado, en medio del asesinato de siete policías en el Huila, "llevan al general (director) de la Policía a sentarse con las primeras líneas y ese mensaje simbólico, porque todo esto tiene mucho de simbolismo, es ver la derrota de la policía frente a las primeras líneas”. 

Si miramos el comunicado, el director de la Policía (Henry Sanabria) empieza a hacer concesiones, mientras que las primeras líneas no entregan absolutamente ninguna posición. Ni siquiera de pedir disculpas, arrepentimientos, ni tampoco decir que van a seguir ejerciendo esa violencia extrema a la que nos han estado acostumbrando a los colombianos durante las protestas”, agregó. 

Más informaciónPolicías capturados en Bogotá trabajarían para varias bandas de microtráfico

Por ende, afirmó que los generales la Policía y la Fuerza Pública están en línea vertical y jerárquica y dependen del presidente de la República y del ministro Defensa.

"Allí lo llevó Gustavo Bolívar y yo quiero saber si es que el presidente Petro le ordenó al general sentarse allí, le ordenó iniciar esas negociaciones porque eso no fue un diálogo, eso fue una negociación, una rendición y le dijo hasta donde podía llegar", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.