Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El senador Gustavo Petro volvió a ser protagonista este fin de semana por cuenta de sus polémicas publicaciones en sus redes sociales. Y no lo fue precisamente por algún comentario afilado, sino por dos errores que lo colocaron como blanco de críticas.

Es largo el historial de políticos colombianos que comparten por medio de redes sociales noticias falsas, información errónea, exagerada o salida de contexto, y Petro es uno de los que, lamentablemente, más cae en estas imprecisiones.

Así ocurrió en la tarde de este sábado en la que publicó unas crudas imágenes de un supuesto bombardeo protagonizado por el Ejército Nacional en el departamento de Caquetá, el cual habría dejado cuatro personas muertas.

Lea también: ¿Qué pasará con los millones de sueldo de 'Jesús Santrich'?

Petro manifestó que "el primer bombardeo de Duque contra las Farc disidente mató a cuatro mujeres", y agregó "o la barbarie será más dantesca o seremos capaces de hacer la paz grande".

Con lo que no contaba el congresista es que a los pocos minutos se vería obligado a eliminar el trino ya que miles de usuarios en redes le hicieron caer en cuenta que dichas imágenes datan del pasado 22 de agosto (antes del anuncio de Iván Márquz y Jesús Santrich) y hacen parte de una noticia registrada en territorio brasileño, como se puede ver a continuación.

Trino borrado de Gustavo Petro
Trino borrado de Gustavo Petro
Toma de pantalla
Toma de pantalla de noticia en Brasil
Toma de pantalla de noticia en Brasil
Toma de pantalla de Diario da Amazonía

Tal fue el alboroto provocado por la publicación, que el mismo senador tuvo que explicar que las fotografías compartidas minutos antes tenían un "origen poco claro".

Pese a esto, sus explicaciones no fueron bien recibidas tanto por los usuarios como por figuras políticas, como es el caso del ministro de Defensa Guillermo Botero, quien le recriminó por no verificar la información antes de compartirla sino después, cuando quedó en evidencia su equivocación:

Lo que hace más llamativo todo este caso es que este no fue el único desatino en que incurrió Petro. En otro trino, que también borró, compartió la imagen de una gran conglomeración de personas argumentrando que se trataba de un evento de campaña de Jussan Fuker, candidato a la alcaldía de Leticia que cuenta con su apoyo.

Sin embargo, de inmediato muchos le hicieron notar que en realidad la fotografía fue tomada en Florencia, Caquetá, y pertenecía a un evento de campaña de Mauricio Cuéllar, el candidato a la alcaldía de esta población por el Centro Democrático: 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.