Cargando contenido

La portuguesa Mota Engil esta siendo cuestionada por posibles hechos de corrupción en el incumplimiento de las obras en el país.

foto Referencia Obras en colegios
Foto: Referencial. Archivo Gobernación Boyacá.

El representante a la Cámara, Jualián Peinado del partido Liberal, criticó que el contratista de los megacolegios en Colombia, Mota Engil, que está inmerso en posibles hechos de corrupción por dejar de construir las obras, fue contratado por el alcalde Enrique Peñalosa para la descontaminación del río Bogotá.

"Esto es un despropósito a lo largo y ancho del territorio nacional y para colmo de males la firma Mota Engil se ganó el contrato para los temas de acueducto y canoas río Bogotá, cuestión que es muy grave donde se viene advirtiendo que en estas empresas vienen todo tipo de estragos económicos inclusive en Perú", afirmó el representante Julián Peinado.

Preocupantes cifras arrojó el incumplimiento de los millonarios contratos de megacolegios en el país en medio del debate a la ministra de educación, María Victoria Angulo

Peinado quien era uno de los citantes al debate, señaló que de los 3 años que llevan las obras, solo han avanzado un 4.3%.

De las 543 construcciones de megacolegios contratados, 310 obras se iniciaron y 233 obras aún no le han puesto la primera piedra.

Sin embargo, de las obras iniciadas, solo se han terminado 73 de ellas, pero se entregaron 12 megacoelgios.

En contexto: Lista la empresa que construirá la planta elevadora de aguas Canoas

Hace pocos días se conoció que la multinacional, Mota Engil renunció a continuar las obras de los megacolegios en Colombia a través de un documento dirigida al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

La decisión se da luego de que terminarán de manera anticipada los acuerdos de contratos de obra.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que detrás de esa terminación del contrato pueden tener investigaciones penales.

El contrato de descontaminación del río Bogotá quedó en manos de el Consorcio EE Canoas conformado por las firmas Mota Engil Latam Colombia S.A.S y Empresa Construtora Brasil S. A., cuya oferta fue por $351.957.844.748. De acuerdo con el Acueducto, la ejecución de la obra tomará cerca de 3 años y 6 meses, y se daría inicio en enero de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido