Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Urna salario de congresistas
El presidente del Senado instaló una urna para que congresistas digan si quieren o no bajarse el sueldo.
Prensa Senado

El presidente del Congreso, Lidio García, cumplió su promesa y puso una urna en el recinto del Senado para que los legisladores depositen un papel en el que digan si están de acuerdo o no con que su salario sea reducido alrededor del 15% a través del trámite de un acto legislativo.

García explicó que “los papeles que estamos dando para depositar en la urna, uno de ellos es un hecho jurídico vinculante que es la proposición para hacer una reforma constitucional y la urna es un hecho simbólico para saber si ustedes están o no de acuerdo con la iniciativa”.

Lea también: Proyecto de Uribe que reduce la jornada laboral, aprobado en primer debate

Sin embargo, esta iniciativa -de manera insólita- no tuvo buen recibo en algunos de sus colegas, quienes señalan que no se necesita ninguna urna.

El senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, dijo: “Yo le invito a que haga lo que hizo la senadora Paola Holguín y radique el proyecto sin necesidad de este show, no se necesita esto, no se necesita ninguna urna”.

Lo mismo señaló el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, quien calificó como una “pantomima” la instalación de esa urna.

“Nosotros vamos a seguir proponiendo y honrando la voluntad popular de 12 millones de colombianos que votaron en agosto de 2018 por reducir el salario de los congresistas y de los altos funcionarios del Estado sin adornos y sin pantomimas, como la que usted está aquí proponiendo”, manifestó.

El senador Juan Felipe Lemos, del partido de la U, dijo que con esta medida se está poniendo en la palestra pública a todos los senadores.

Le puede interesar: Mindefensa y Policía, en vehemente defensa del Esmad

“Yo le pido señor presidente respeto con esta plenaria, este no es el momento, cuando el país está acalorado uno no puede, para quedar bien con la opinión, venir a poner en la picota pública a todos estos senadores”, indicó.

No obstante, la mesa directiva del Senado continuará adelante con esta iniciativa encaminada a que los congresistas y los demás altos funcionarios del Estado, se reduzcan por lo menos un 15% de su salario mensual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.