Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

Alicia Arango, embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Colombia en Ginebra, Suiza, ha sido blanco de críticas por su intervención durante una reunión de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el 15 de marzo, donde habla de los avances en materia de Derechos Humanos que se han dado en la República Popular de China. 

La embajadora, en sus declaraciones, resaltó que han mejorado los niveles de la condición de vida de su población, así como "mantener la estabilidad social y la reducción de la pobreza".  

Lea también: Gobierno presentará proyecto para combatir "ollas" online, proxenetismo y pornografía infantil

"Alcanzar los altos estándares de promoción, protección y garantía de todos los derechos humanos es un desafío que enfrentamos todos. Es por esto que encontramos mérito en las intervenciones sobre los avances en materia de Derechos Humanos, económicos y sociales en la República Popular de China", fue una de las declaraciones de la exministra. 

Arango también señaló que China "ha mostrado un espíritu de cooperación y solidaridad internacional incuestionable para un acceso oportuno y seguro de las vacunas contra el Covid-19".  

Sin embargo, para José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), cuestionó las declaraciones de la embajadora colombiana.

"¿Qué hace Colombia elogiando la situación de DDHH en China durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU? ¿No saben que China está gobernada por una dictadura que comete violaciones sistemáticas de DD.HH.?", escribió a través de su cuenta en Twitter.  

Le puede interesar: El mensaje se sacó de contexto: Archivo General por supuesto libro de la Primera Dama

A las críticas también se sumó Ariel Ávila, analista político y subdirector del Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Postconflicto, quien señaló que "Alicia Arango, la uribista más uribista, la mano derecha (literal) de Uribe defiende y alaba al régimen comunista de China" (sic). 

Hasta el momento la exministra Arango no se ha referido a las críticas recibidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.