Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Senado
Ernesto Macías, presidente del Senado, propone ampliar periodos presidenciales por cinco años.
Foto: Colprensa

Desde la posesión del presidente Iván Duque Márquez el pasado 7 de Agosto el nombre que más se escucha en los corrillos políticos es el de Ernesto Macías Tovar, presidente del Congreso. Esos cotilleos sobre el congresista del Centro Democrático han sido por cuenta de su discurso ese día. 

Aunque se esperaba un homenaje de Ernesto Macías en sus palabras para el nuevo mandatario, para muchos ese discurso resultó ser un corte de cuentas al expresidente Juan Manuel Santos que no era apropiado ante varios invitados internacionales

Ernesto Macías: Errores y desaciertos en su discurso
El presidente del Senado generó polémica con sus palabras en la posesión del presidente Iván Duque.

Por eso hay quienes han querido escudriñar en la historia política y académica de Ernesto Macías. Hace solo unos meses fue señalado de no tener su diploma de bachiller. Al respecto, el congresista aclaró que validó su título en el Icfes.  

Además insistió en que la versión sobre la supuesta falsedad de su título del colegio en secundaria ha sido una "bandera" utilizada por sus "malquerientes"

"Yo no sé eso de dónde salió, inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema de Justicia porque supuestamente había falsificado el título y desde luego yo acudí al tribunal y llevé mi certificado y mi título de bachiller del Icfes", dijo en ese entonces. 

Hoy en día, en medio del debate que han querido revivir quienes están en su contra, el senador ha salido a defender de nuevo su título de bachiller para desmentir que no tenga su diploma en regla

Además, anunció que aprovechará esos reclamos –principalmente de tuiteros– para sacar una publicación sobre el tema: Crónicas de bachiller.  

“Yo salí del colegio por andar en esto de la política. Esto de lo del bachillerato me ha gustado porque yo escribo y ahora voy a sacar un libro que se va llamar Crónicas de bachiller”, anunció Ernesto Macías. 

En junio del año pasado el presidente del Congreso divulgó una fotografía con su título de bachiller para empezar a desmentir la versión de la supuesta falsedad de su título.  

A quienes andan muy preocupados por mi diploma de bachiller les recomiendo solicitarlo al ICFES, y el de Profesional a la universidad Cooperativa de Colombia”, indicó.  

Aunque no es un hecho, lo más seguro es que la publicación tenga varias de las experiencias de Ernesto Macías junto a Álvaro Uribe Vélez

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.