Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque se refirió a las aglomeraciones que se están dando por cuenta de la minga en Bogotá y aseguró: "Claro que existen frustraciones, preocupaciones e indignación por razones de distinta naturaleza, en Colombia y el mundo, pero nuestro reto es resolver esta situación de la pandemia".

"La invitación es a que no exista ningún tipo de interés ni político ni electoral que nos afecte. Aquí tenemos que caminar todos con un propósito nacional y todos los días tenemos que transmitir el mensaje de reactivarnos de manera segura, de protegernos de manera segura y con espíritu dialogante y constructivo", dijo el jefe de Estado.

Recalcó Duque en que se debe avanzar en todos los temas, "sin emplazamientos, ultimátums y sin tener que apelar a términos como juicios. Aquí todos tenemos la voluntad de construir y estaremos haciéndolo con todos los sectores"

"Colombia necesita reactivarse y reactivarse de manera segura, reactivarse para reactivar el empleo y para más pequeñas medianas y grandes empresas", añadió,

En ese sentido, dijo: "Es un proceso que nos involucra a todos. No puede haber consideraciones de carácter político. La reactivación no es de izquierda ni derecha, no tiene partido. Es un propósito nacional y todos debemos caminar en esa dirección".

Lea también: Mientras la Minga está en Bogotá el Gobierno anuncia que viajará al Cauca

“Así como estuvimos unidos para decretar el aislamiento, hoy debemos estar juntos en la reactivación. No hay nada que justifique poner en riesgo la vida y la salud en un retroceso. Cuando hay aglomeraciones, cuando hay fiestas, cuando se relaja el cumplimento de los protocolos, se pone en riesgo la reactivación”, señaló el presidente Duque. 

El jefe de Estado fue enfático: "No podemos poner en juego la reactivación y la salud y la vida. Hay que entender sigue la pandemia que ha cobrado más de un millón de vidas humanas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.