Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Moreno de Caro
Carlos Moreno de Caro
Colprensa

Cuatro ratones blancos fueron lanzados desde las barras del Senado, este martes, hacia la zona donde se sientan los congresistas del Centro Democrático

Debido a lo ocurrido, la legisladora Angélica Lozano, que estaba presidiendo la sesión, decidió que todos se fueran un receso. Posteriormente, el senador Ernesto Macías, presidente del Congreso, anunció que seguirían sesionando, pero sin barras. 

Lea también: Lanzaron ratones al Centro Democrático en el Senado 

Este episodio hizo recordar dos del pasado, protagonizados por Carlos Moreno de Caro, que fue senador entre 1998 y 2006.  

El primero ocurrió en 2004, cuando el entonces congresista llevó alacranes a la discusión en plenaria. Y el segundo, en 2005. En esa ocasión, las ‘invitadas’ de Moreno de Caro fueron mariposas. 

Lea también: Los ratones dejaron en evidencia fallas de seguridad en el Senado 

Alacranes 

De los dos episodios, fue el más controversial. Ocurrió el jueves 13 de mayo de 2004. Moreno de Caro llevó dos alacranes a la plenaria del Senado para “picar a los enemigos de la reelección presidencial”, pues en ese momento se discutía la reforma que permitió a Álvaro Uribe Vélez lanzarse a un segundo mandato. 

"Por aquellas coincidencias de la vida traje este alacrán. Y yo vengo a decirles a los unos y a los otros, a los alacranes y a las alacranas (…), que dejen quieto al Moreno y que dejen jugar a Uribe", dijo. 

Después, tomó un alacrán, que estaba en una caja de plástico, y se acercó al entonces senador liberal Édgar Artunduaga. Artunduaga manoteó el animal, que terminó en el piso, aplastado por un zapato. Unos días después, Moreno de Caro dijo que el alacrán se parecía al legislador liberal.

Moreno de Caro llevó alacranes al Senado

Mariposas 

Moreno de Caro, en 2005, estaba interviniendo en un debate frente a Luis Carlos Restrepo, que para ese año era Alto Comisionado de Paz. El exsenador empezó a citar una canción de Juanes y en un momento se molestó con Restrepo porque, supuestamente, no lo estaba escuchando. Al poco tiempo, prosiguió. 

“Comisionado, le estaba diciendo que no endurezca tanto su corazón y que no seamos ingenuos: las Farc secuestran, cuando quieran, a la hora que quieran y cuando quieran. ¿Cuándo nos vamos a condoler de ese dolor ajeno?”, dijo, y después citó una frase de Gabriel García Márquez. 

“No sé qué seguir. Déjenme intentar a ver si de pronto le ablando el corazón a este señor con las mariposas de Mauricio Babilonia”, concluyó Moreno de Caro, y en seguida soltó varias mariposas en el recinto

Carlos Moreno de Caro llevó mariposas al Senado

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.