Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle, excandidato presidencial del Partido Liberal
Humberto de La Calle y su mensaje en contra de la sociedad colombiana.
Colprensa

El excandidato presidencial del Partido Liberal Humberto de la Calle fue el protagonista de una iniciativa creada por varios ciudadanos con el nombre de ‘Una vaca por De la Calle’, con la que buscaban recaudar fondos para pagar un préstamo que adquirió para financiar su campaña presidencial. 

La iniciativa terminó esta semana y luego de la auditoria de la firma contable Control P&G, encargada de verificar los recursos del dinero, la cifra que se logró recaudar fue de más de 708 millones de pesos

Según el informe de la auditoria, las ciudades que más aportaron fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, con un total de aportes efectivos de 16.666, y un monto total de $708'388.806. El dinero fue transferido directamente a una cuenta de Bancolombia a nombre del excandidato presidencial. 

De la Calle se pronunció y envió un mensaje a través de la plataforma Vaki, encargada de recolectar el dinero mediante 'crowfunding', en el que expresó su agradecimiento y apoyo todos los ciudadanos que donaron a la campaña. “Quiero de forma muy especial agradecerle a usted su aporte a esta causa porque entiendo que el mismo representa no solo un apoyo económico muy importante, sino un gesto de reconocimiento y solidaridad, muchas gracias”, indicó el líder político. 

Asimismo, afirmó que "el auditor se comprometió a cerciorarse que el 100 % de los aportes recibidos a través de la plataforma, previo descuento de los costos inherentes al convenio, sean destinados al objetivo final de pago de la deuda bancaria, sin ningún tipo de descuento y que los impuestos que como persona natural me corresponden sean fondeados de recursos propios para no disminuir el aporte voluntario de los participantes”. 

La campaña #UnaVacaPorDeLaCalle fue lanzada días después de las elecciones de primera vuelta presidencial en las que el candidato Liberal obtuvo 399.180 votos. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.