Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación.
Colprensa

Para la procuradora Margarita Cabello Blanco, “cuatro años son suficientes” para ejercer el cargo que actualmente ostenta.

Así respondió a la polémica que se ha generado por un proyecto de reforma constitucional que se presentó en el Congreso de la República y que busca unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes y gobernadores.

La procuradora dijo que respetará lo que está establecido en la Constitución respecto a los periodos de los funcionarios del Estado.

El polémico proyecto trajo consigo algunas sorpresas como por ejemplo alargar no solo el periodo del presidente de la República, sino también el de Fiscal General, Contralor General, Procurador General, Registrador Nacional, defensor del pueblo y auditor general.

Así mismo, el proyecto de reforma constitucional plantea alargar el periodo de los magistrados de las altas cortes de ocho a 10 años, medida que cobijaría a las personas que actualmente ocupan esos puestos en la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado

La iniciativa fue firmada por cerca de 30 congresistas de diferentes partidos políticos entre ellos el Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical.

En redes sociales, varios congresistas se han pronunciado para rechazar la iniciativa que la califican como un golpe de Estado a la democracia.

Desde el Gobierno también han advertido que al presidente Iván Duque no le interesarían alargar su periodo por dos años más.

Después de la polémica, algunos firmantes del proyecto empezaron a retirarse de la iniciativa. Las cartas fueron enviadas a la Secretaría General de la Cámara de Representantes para solicitar el retiro de las firmas del texto legislativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.