Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente agradece respaldo de cuerpo diplomático al proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos dijo en su saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia que es fundamental el apoyo expresado debido a que Colombia no puede seguir en confrontación.

El Jefe del Estado agregó que Colombia tiene la esperanza de conseguir la paz (en lo diálogo de La Habana) y poner fin a un conflicto que lleva medio siglo.

Recordó el jefe del Estado que, como bien lo señaló Jimmy Carter, la paz no es solo importante para los colombinos, es importante para el mundo entero.

"Hoy quiero agradecer a través de ustedes a toda la comunidad internacional por el apoyo respetuoso y solidario que le han dado a este proceso", puntualizó.

Santos agregó que "si hoy somos el país que crece y es ejemplo de muchos, la pregunta obvia es cómo sería Colombia sin este conflicto, sin duda y la respuesta también es obvia tendría mucho más desarrollo y nos permitiría hacer un país mucho más justo, con más equidad".

A primera hora el nuncio apostólico en Colombia y representante del Estado Vaticano, Aldo Cavalli, dijo que los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia hacen votos para que 2013 sea el año de la paz.

En su saludo como decano del cuerpo diplomático en el país, el representante de la Santa Sede agregó que "los diálogos del proceso de paz son una esperanza para Colombia".

"Hemos seguido con gran interés y esperanza los diálogos del proceso de paz. Todos hemos tenido dificultades en nuestra convivencia. Una convivencia basada en la verdad el respeto y la justicia", dijo Cavalli.

Enfatizó que "el honorable cuerpo diplomático quiere agradecerle por esta iniciativa y deseamos que 2013 sea el año de la paz".