Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Senado
Foto: Inaldo Pérez

La reforma pensional no ha podido continuar su discusión en segundo debate en la Plenaria del Senado de la República, pese a que fueron radicadas tres ponencias sobre la iniciativa.

El proyecto no se ha anunciado por parte de la mesa directiva, en principio porque tuvieron algunos inconvenientes con la publicación de una de las ponencias en la Gaceta y en segundo lugar porque hay sectores que pidieron la realización de una audiencia pública para escuchar a todas las partes sobre el proyecto.

La audiencia fue programada para el próximo 23 de noviembre y solo hasta que se cumpla con esta sesión, se programará el debate respectivo en la plenaria.

Consulte aquí: Petro pierde otro aliado en el Congreso: Partido ASI se declara en independencia

En medio de todas las dificultades que ha tenido el trámite de la reforma pensional, la FM de RCN conoció que este miércoles se llevará a cabo una cumbre entre el Gobierno y el Congreso para tratar de destrabar su discusión.

La cita será en la Presidencia del Congreso de la República, a instancias del senador Iván Name, también asistirán la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, posiblemente el director del Dapre, Carlos Ramón González y los ponentes de la iniciativa.

Durante el encuentro se tratará de encontrar una salida que permita lograr los consensos necesarios entre los partidos para garantizar su aprobación en segundo debate.

Le puede interesar: Roy Barreras descartó posibilidad de llegar al MinInterior o a MinDefensa: "no me han ofrecido nada"

Uno de los objetivos sería lograr la unificación de las tres ponencias que fueron radicadas, la del Gobierno, la del Partido de la U liderada por la senadora Norma Hurtado y la que presentó la senadora Lorena Ríos. Sin embargo, esto no será fácil.

El trámite de las reformas sociales se está haciendo cada vez más difícil, porque los partidos políticos no quieren respaldarlas tal y como las ha venido impulsando el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.