Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GUSTAVO PETRO
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro.
Colprensa

Luego del regreso del presidente Iván Duque de China, su contendor en la pasada segunda vuelta presidencial, Gustavo Petro, señaló que el balance de la visita al país asiático demuestra la fuerte crisis comercial que está viviendo Colombia.

Petro indicó que el haber recibido paneles solares del gobierno Chino en vez de incentivar la producción de estos generadores de energía en Colombia demuestra que el Gobierno está lejos de la dinámica actual del mundo. 

"La ida a China y que nos regale 3000 paneles solares que deberíamos producir nosotros pero en un día y nos hablen de la necesidad de exportar aguacate, dos temas que fueron simbólicos en la campaña de la Colombia Humana, muestra cómo la élite del Gobierno de Colombia no tiene ni idea de lo que está pasando en el mundo y la necesidad de llevar a Colombia al mundo de hoy". 

En contexto: Colombia acordó con China la exportación de dos millones de cajas de banano al año

El senador Petro manifestó que el gobierno del presidente Duque está demostrando incapacidad para generar crecimiento económico.

"Esa incapacidad se refleja en una enorme crisis económica que viene empezando con el incremento del desempleo, el incremento de la pobreza y lo que eso significa en su incidencia en la violencia", señaló Petro.

El líder del movimiento político de la Colombia Humana señaló que como va el país, "se va a quedar sin Estado, sin paz, sin producción y podría quedar un Estado fallido a menos que la sociedad reaccione", expresó Petro.

Sin embargo, para el Gobierno, el balance de la visita del presidente Duque a tierras Chinas fue exitoso, porque se sellaron varios acuerdos comerciales.

El Gobierno Nacional logró sellar el primer acuerdo comercial con China, que tiene que ver con un aumento en las exportaciones de banano al gigante asiático, los envíos del producto pasarán ahora de 150 mil cajas a dos millones cada año. 

El presidente Iván Duque, en medio de la vista de Estado que tuvo en China, dio a conocer que esa alianza económica permitirá que Colombia obtenga ganancias anuales por más de 40 millones de dólares por concepto de exportación de banano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.