Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De momento es casi nula la agenda legislativa.
Congreso de la República.
Colprensa

Aunque el ministro del Interior, Guillermo Rivera, había solicitado el retiro de la acción judicial interpuesto ante el Consejo de Estado para anular el acto administrativo que hundió las circunscripciones especiales de paz, ese tribunal le negó esa pretensión.

Esto quiere decir que el Consejo de Estado seguirá examinando la demanda del Gobierno y podría revivir la reforma de las circunscripciones especiales de paz, que se hundió en diciembre pasado en el Senado, luego de no alcanzar las mayorías suficientes.

“Se desprende de la demanda que los propósitos del medio de control instaurado por la parte actora, no son otros que los de la preservación del ordenamiento jurídico. Lo cual implica, por lo tanto, el desarrollo de una pretensión de carácter general dirigida a restablecer la juridicidad en interés de la comunidad y del Estado de derecho, en caso de encontrarse prosperas las pretensiones incoadas. Motivo por el cual no se admitirá el desistimiento del medio de control impetrado en el proceso No. 54586 […]”, señala uno de los apartes del documento entregado al ministro Rivera.

El texto señala además que la solicitud radicada por el Gobierno es extemporánea, lo cual hace imposible que se desista de la demanda.

En la decisión, el tribunal resuelve "NEGAR las solicitudes de retiro de la demanda contencioso administrativa y desistimiento presentadas por el demandante, de acuerdo con lo expuesto en la parte considerativa de la decisión judicial".

De la misma forma, indica que "TERCERO: NEGAR la solicitud de suspensión provisional de los efectos de los actos administrativos demandados, de conformidad con los argumentos esbozados en la parte motiva de la providencia judicial”.

Cabe mencionar que el ministro del Interior había solicitado el retiro de la demanda, luego de que se hubiese logrado un acuerdo entre todos los partidos para radicar el pasado 09 de abril (Día de las Víctimas), un nuevo acto legislativo para garantizar su representación en el Congreso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.