Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irregularidades familiares en candidatos a la Cámara de Representantes por Boyacá
RCN Radio

Tras la polémica que se desató por cuenta de la posible eliminación de algunas sillas en Comisiones de Senado y Cámara, finalmente y tras una sesión de las Comisiones Primeras Conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, se aprobó en primer debate la redistribución de las Curules de Paz en las siete Comisiones de Cámara para las próximas dos legislaturas.

En la aprobación, se determinó que la distribución de las sillas de los elegidos para las Circunscripciones de Paz quedará de la siguiente manera: la Comisión Primera Constitucional tendrá silla para tres representantes; para la Segunda, se irán dos sillas de esas Curules de Paz.

Puede leerEste Gobierno no encontró un país en paz: MinDefensa Diego Molano

De igual forma, la Comisión Tercera, encargada de los temas de crédito público y normas económicas, tendrán de igual forma dos representantes de las 16 Curules de Paz.

Por su parte, para la Comisión Quinta, según establecieron las comisiones primeras conjuntas, tendrán dos representantes elegidos el pasado 13 de marzo. Esta oficina encargada de tratar temas seguridad social, fondos de prestaciones, servicios civiles, de vivienda y, según destacó la representante a la Cámara Juanita Goebertus, temas de la mujer que son de interés público.

Puede leer: Alerta por distribución de representantes de curules de paz en comisiones de la Cámara

Finalmente, las comisiones Quinta y Sexta, tendrán otros dos representantes para tratar temas de comunicaciones, medios de comunicación, transporte educación y turismo. Otra Comisión como la de Acusaciones, tendrá solo un representante de las Curules Especiales de Paz. 

El Representante liberal Carlos Ardila, destacó esta distribución y dijo que se consiguió gracias al trabajo conjunto de los representantes de las comisiones primeras conjuntas, “garantizamos la participación de los territorios, de eso que se han visto mayormente afectados por el conflicto armado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.