Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, viceministro del Interior
Daniel Palacios, viceministro del Interior
@DanielPalam

El Concejal y Presidente de Concejo de Bogotá afirmó a través de su cuenta de Twitter que seguirá  en el Cabildo Distrital. Luego del ofrecimiento del presidente electo Iván Duque para fuera el vice ministro de defensa de la cartera de nacional.

"Agradecido y honrado con el Presidente Iván Duque por ofrecerme el Vice Defensa; Sé que bajo su liderazgo Colombia recuperará la senda de la seguridad y legalidad. Sin embargo mi compromiso es hoy con Bogotá, por lo que continuaré trabajando incansablemente desde la Presidencia del Concejo". aseguró Palacios.

Agradecido y honrado con el Pte @IvanDuque por ofrecerme el Vice Defensa; Sé que bajo su liderazgo Colombia recuperará la senda de la seguridad y legalidad. Sin embargo mi compromiso es hoy con Bogotá, x lo q continuaré trabajando incansablemente desde la Presidencia del Concejo.

— Daniel Palacios (@DanielPalam) 6 de agosto de 2018

 

Todo parecía indicar que Daniel Palacios dejaría el concejo de Bogotá para desempeñar ese importante papel en el gobierno de Iván Duque.

Palacios, que fue elegido como cabildante por el partido Centro Democrático para el periodo 2016 - 2019 y que desde hace cinco meses preside la corporación, pasaría a desempeñarse como viceministro de Defensa, cargo al que llegaría debido a su experiencia en temas de seguridad.

Pese a los rumores en el Cabildo, fue el propio concejal quien decidió no presentar su carta de renuncia, la cual debía ser aprobada en plenaria del colegiado.

El concejal tenía plazo máximo hasta el lunes 6 de agosto para retirarse de su cargo. El nombramiento como viceministro se daría una vez Duque se haya posesionado y puesto en sus cargos a los ministros de su gobierno. 

Daniel Palacios era una de las principales piezas del Centro Democrático en Bogotá, cercano a Álvaro Uribe, a quien acompañó como asesor privado. Como concejal fue autor y ponente del proyecto con el que se creó la Secretaría de Seguridad.

Cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad, ya que fue asesor para asuntos Políticos y de seguridad nacional del Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el Ministerio de Defensa Nacional.

También fue jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y trabajó en el Ministerio del Interior y de Justicia como enlace con el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.