Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia, Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Toda una polémica ha generado la suspensión provisional de Daniel Quintero, como alcalde de Medellín, por presunta participación política.  

La decisión de la Procuraduría General de la Nación fue calificada por el mismo Quintero y por el candidato presidencial Gustavo Petro, como un “golpe de Estado”. 

E las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció respecto a la polémica y calificó a Quintero como un “alcalde juguetón”.  

Le puede interesar: Procuraduría notifica suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política

Además, Uribe le pidió a Quintero no engañar más, haciendo referencia a que ya lo había hecho con el patrimonio público.  

En medio de las críticas y el llamado a salir a las calles de Medellín a protestar por esta decisión al considerarla “arbitraria”, la que no se quedó callada fue Diana Osorio, la esposa de Quintero, quien le contestó a Uribe con un mordaz mensaje, aunque sin mencionar el nombre del expresidente.  

“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo, quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, aseguró Osorio en un trino. 

Además, dijo que así como “anuncian un fallo sin redactar un texto, quieren ganar la presidencia sin elecciones”. 

Sin embargo, ahí no paró la polémica y Uribe compartió una imagen indicaba que se habría usado “a la gestora para apoyar a Petro”. 

“Posa votando por Petro, manda a todo su gabinete a trabajar con él, usa recursos de la Alcaldía para sufragar su campaña, usa a la gestora para apoyar a Petro, aporta el transporte, medios de comunicación y publicidad y cuando lo suspenden el echa la culpa a Uribe”, argumentó el expresidente. 

Lea también: Suspensión de Daniel Quintero de pronto nos hace ganar más: Gustavo Petro

La esposa de Quintero, también respondió a la publicación y de forma directa le dijo que ni su esposo ni nadie la usaba. 

“Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”, concluyó Osorio.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.