Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Daniel Quintero y Álvaro Uribe, enfrentados por EPM
Alcaldía de Medellín y Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio del proceso de revocatoria del mandato que está enfrentando luego de que la Registraduría avalara las firmas necesarias para adelantar esta iniciativa.  

Según Uribe, Quintero ha sido un “mentiroso y un mal administrador”. Lo señaló de ser “un desastre” en el manejo de las entidades públicas, de haber hecho el 90 % de las contrataciones de manera directa y de tener a Medellín con más del 40 % de pobreza.

El exmandatario afirmó que el alcalde puso en riesgo la viabilidad del proyecto Hidroituango y quería dejar en la quiebra a los constructores del mismo.

Lea también: Nuevos cargos en Procuraduría: Margarita Cabello dijo que no habrá contrataciones en época electoral

“El señor Daniel Quintero estuvo jugando a que la firma Mapfre no pagara los seguros y entonces quebraran los ingenieros antioqueños y quebrara Empresas Públicas de Medellín (EPM)”, indicó.

“Ha sido un desastre en el manejo de todas las entidades de la ciudad, el 90% de la contratación es contratación directa, la manera como la ciudad tiene un 40 % de pobreza, una ciudad que recibe de EPM un billón 400 mil millones al año”, insistió Uribe en diálogo con RTVC.    

Uribe lanzó las fuertes pullas en medio del proceso de revocatoria que está andando contra el mandatario de la capital antioqueña, a quien también señaló de mentiroso por haber dicho que el comité que impulsa la revocatoria no había recogido las firmas suficientes.

Le puede interesar: Gobierno y Policía tienen lista la seguridad para candidatos presidenciales y de Congreso

“El problema que ha habido con la alimentación de los niños simplemente por buscar él entidades con criterio politiquero, el señor miente y mire lo que mintió ahora con las firmas de la Registraduría”, indicó.

El alcalde de Medellín tiene plazo hasta el próximo viernes para presentar un recurso de impugnación sobre el informe técnico que presentó la Registraduría y que avala la revocatoria de Daniel Quintero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.