Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta sin internet están los legisladores.
En las próximas semanas será la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
AFP

Todo comenzó con un conato de incendio en el cuarto de maquinas de las telecomunicaciones en la Cámara de Representantes, hace más de un mes, que generó un daño irreparable que dejó sin Internet a todas las oficinas del Congreso e hizo que la página web se cayera.

Lea también - Pesca de tiburones: debate polémico en el Congreso

Según técnicos en el Legislativo, el daño es de tal gravedad que los equipos tendrán que ser traídos de Asia y avalúan el arreglo en unos 2.500 millones de pesos.

La página web de la Cámara de Representantes no funciona desde el día del incendio que se presentó hace más de un mes, dificultando la publicación del trabajo legislativo de los congresistas, que podría generar graves problemas jurídicos que conduce a posibles vicios de procedimiento en los debates de los proyectos de ley.

Hay que decir que la Corte Constitucional tumbó la pasada Ley de Financiamiento, por vicios de procedimiento, tras la violación del principio de publicidad.

La denuncia la hizo la representante del Partido de La U, Norma Hurtado, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, quien afirmó que la falta de la página web ha dificultado el trabajo legislativo en dicha célula del Congreso.

"No hablo como representante a la Cámara, sino como presidenta de la Comisión Séptima. Tenemos retrasos, necesidades, ausencia de comunicación, necesidad de Internet y esto conlleva a que nosotros no estemos dando una respuesta oportuna, ni a los congresistas ni a la comunidad que está expectante con las leyes que se tramitan en las diferentes comisiones", afirmó la congresista.

A esta denuncia respondió el director de Planeación de la Cámara de Representantes, Jefersón Pinzón, tras manifestar que se están realizando los análisis con la aseguradora.

Lea además - General Navarro por muerte de menores: "No hemos tenido información oficial"

"Frente a eso estamos realizando todos los diagnósticos, procediendo con la aseguradora y ellos a su vez harán el acompañamiento y montarán todos los equipos que fueron afectados por el conato de incendio. Estamos en ese proceso y adicionalmente a ello, estamos realizando acciones de contingencia, dentro de ellas la aplicación de una medida para subir la información a la página web, a través de la del Senado de la República", explicó el director de Planeación en la Cámara.

Se prevé que el percance no alcance a ser arreglado en lo que resta del año.

[VIDEO] El incendio en la Cámara que dejó la entidad sin internet

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.