Cargando contenido

La alcaldesa de Bogotá les pidió donar al menos un mes del salario que cobran sin estar trabajando.

Claudia López,
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, atizó este martes la polémica por la falta de acuerdo entre los congresistas para adelantar las sesiones de la plenaria del Senado y la Cámara de Representantes de manera virtual.

En medio de la crisis social que se desencadenó por la cuarentena obligatoria que aunque inició el 24 de marzo acabó empatada con el simulacro de aislamiento que se decretó en varias ciudades desde el 20 de marzo, López les dijo a los congresistas que ya que no están trabajando debería donar al menos un mes de sus salarios.

La alcaldesa, en sus dardos para el legislativo, dijo que tan solo con que donen los congresistas un mes de salario se podría atender la crisis de más de 40.000 familias en condición de vulnerabilidad.

“Una sugerencia. Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar. Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias”, sostuvo.

Claudia López acabó su exhortación llamando a su propia esposa, la senadora Angélica Lozano Correa, a que empiece ella misma con la entrega de esa donación desde el Capitolio Nacional.

Cuarentena en Colombia se extiende

De otro lado, la alcaldesa insistió en que el Gobierno –con la decisión de ampliar la cuarentena– salva vidas y da tiempo para que el país se preparare mejor.

Además, López pidió de nuevo destacar la labor que día a día hacen en diferentes campos cientos de ciudadanos para atender la cuarentena. 

Cada día, miles de súper héroes salen a trabajar, para que podamos tener alimento, cuidado y servicios indispensables. Aplaudámoslos todos los días”, agregó.

Tapabocas ahora es obligatorio en ciertas condiciones

De momento, nadie en el Congreso de manera oficial se ha pronunciado sobre el SOS que hizo Claudia López llamando a donar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido