Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Barguil, candidato presidencial
Partido Conservador

El directorio nacional del Partido Conservador tomó la decisión de elegir de manera oficial al senador David Barguil, como su candidato a la Presidencia de la República para el 2022. 

La decisión se tomó luego de que la bancada de congresistas de la colectividad decidiera darle todo su respaldo, para que se convierta en el aspirante único

En este proceso, Barguil dejó en el camino a precandidatos como lo exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Jorge Ospina Sardi, entre otros, que aspiraban a quedarse con esa dignidad de cara a los comicios del próximo año. 

Le puede interesar: ¿Promoverían voto en blanco para elección de magistrado de la Corte Constitucional?

“Vamos a recorrer colombianos vamos a levantar la bandera azul, este es el partido de los principios y valores, los colombianos quieren que seamos un partido de las oportunidades. Vamos a luchar por Colombia, es lo justo”, indicó. 

Y dijo: “nosotros vamos por la Presidencia de Colombia, ese es el propósito. Un partido de 172 años de historia no se puede seguir siendo un apéndice de los gobiernos de turno, no puede ser vagón de cola del tren, vamos por la Presidencia de Colombia”. 

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, afirmó por su parte que todos los precandidatos se sometieron a las reglas de juego establecidas para la escogencia de aspirante único y la colectividad determinó que el mismo fuese aclamado por consenso, razón por la cual los exministros Echeverry y Cárdenas y los demás aspirantes, tuvieron todas las garantías. 

Vea además: Rodolfo Hernández y sus posibilidades de llegar a la 'Coalición de la Esperanza'

Adicionalmente, Yepes se refirió a la posibilidad de participar en una consulta interpartidista: “en el evento en que el país lo requiera, obviamente tenemos que estar ahí e iremos con él y tendremos unas inmensas oportunidades de salir adelante. La intervención que hizo ante el directorio nacional es una demostración de qué hay muchas cosas que se pueden hacer en el país”.

David Barguil aseguró que antes de finalizar el año tendrá lista la propuesta que le presentará al país como candidato presidencial, la cual socializará en medio de las giras que emprenderá la colectividad por todo el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.