Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil.
Colprensa

En una reciente reunión privada que sostuvieron los miembros de las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador, los congresistas manifestaron su apoyo mayoritario al también legislador David Barguil para que se convierta en el candidato presidencial de la colectividad.

Aunque la dirección nacional del conservatismo otorgó un plazo de alrededor de quince días para que los precandidatos se pongan de acuerdo sobre el mecanismo que se utilizará para escoger el aspirante único, la bancada ya tiene claro que quiere que sea Barguil.

Le puede interesar: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

Este apoyo que recibió de la bancada no significa que David Barguil va a ser el candidato presidencial conservador, pero eso sí lo pone de primero en el partidor de cara a lo que se viene para la escogencia del mismo.

En dicho encuentro, el senador Efraín Cepeda, que era otro de los precandidatos, decidió declinar para apoyar a Barguil y quedó claro que el congresista barranquillero será la cabeza de lista al Senado por las ‘huestes azules’, según la propuesta de sus compañeros.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, dijo que antes de que termine el mes de octubre ya tendrían definido el nombre de su aspirante presidencial.

Los precandidatos de la colectividad tendrán que reunirse en los próximos días para definir el mecanismo que utilizarán para escoger a la persona que los representará en la consulta interpartidista de los sectores de la derecha que se está planeando para marzo del próximo año.

Lea también: ¿Proyecto beneficiaría a entidades que donaron a campañas políticas? Se abre polémica

Los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, al igual que Jorge Ospina Sardi, el coronel Gustavo Rincón y el exgobernador Ubeimar Delgado, también están compitiendo dentro del proceso interno de la colectividad por la candidatura única. Estos dirigentes políticos serán escuchados por la bancada conservadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.