Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El ex precandidato presidencial del partido Conservador, David Barguil, luego de haber obtenido el tercer lugar en la consulta del denominado ‘Equipo por Colombia’, comenzó a trabajar firmemente en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, quien ganó la candidatura de la coalición. 

Su primera tarea, tras los resultados de las elecciones de este domingo, fue sostener un encuentro con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal. 

Le puede interesar: El top de los candidatos al Senado más votados en las elecciones

Fuentes informaron que dicha reunión se adelantó este lunes en el apartamento de Gaviria y uno de los propósitos fue intentar explorar un posible apoyo liberal a la candidatura de Federico Gutiérrez desde la primera vuelta presidencial.

Estos acercamientos se dan luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su aspiración por el Centro Democrático y su adhesión a la campaña de Gutiérrez en las últimas horas.

Fico’ agradeció el gesto del dirigente uribista y confirmó que se vienen más respaldos de otros partidos políticos. “Lo qué va a empezar a pasar es que vienen muchas más adhesiones de diferentes sectores, del partido Verde, gente de los liberales, de Cambio Radical, de los conservadores, pero sobre todo adhesiones de ciudadanos que no tienen partido”, indicó.

El candidato presidencial aseguró que tiene la fuerza suficiente para ganar y unir al país en torno a su causa.

“Nosotros estamos es sumando y cuando se miran los resultados de todo el país, nosotros ganamos prácticamente en todas las regiones en el ‘Equipo por Colombia' y además triplicamos en votación a candidatos de otras coaliciones y lo que se demuestra es que hay fuerza y tenemos la capacidad de unir al país”, manifestó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga se bajó del tren presidencial, renunció a su candidatura

Federico Gutiérrez podría tener el respaldo de varios congresistas liberales que llegaron divididos a las votaciones de las consultas presidenciales del pasado domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.