Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Bojanini, presidente del Grupo Sura.
David Bojanini, presidente del Grupo Sura.
RCN Radio

El empresario David Bojanini, presidente del grupo corporativo Sura, renunció a su cargo ante la Junta Directiva de la compañía. En diálogo con RCN Radio afirmó que su retiro es para enfocarse en su familia pero también para hacer cosas que siempre le han apasionado.

El líder empresarial, quien cumplió 40 años de trabajo en la empresa, destacó que a lo largo de este tiempo ha tenido retos importantes que le han permitido crecer en el ámbito profesional.

“Uno hace planes en la vida; yo he venido trabajando en esta organización con gran entusiasmo y mucho año amor durante 40 años desde que salí de la universidad. He tenido retos muy importantes en diferentes trabajos que he desarrollado aquí con responsabilidades diversas”,indicó.

En contextoRenunció el presidente del grupo Sura para disfrutar de jubilación 

Agregó que, sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y hay que hacer pausas en la vida.

“Yo empecé a hacer unos planes para esta nueva etapa que viene y quiero llegar a ella con salud y energía. Quiero tener más equilibrio de vida para así dedicarme a algunas cosas que no les he destinado el tiempo necesario, como en el sector del campo del agro, donde apoyé algunos emprendimientos, porque además quiero seguir trabajando desde lo social que es algo que llevo en mi sangre”, manifestó.

Dijo que también quiere tener un tiempo personal par hacer ejercicio y cuidar un poco más su estado de salud.

Audio

[AUDIO] David Bojanini, presidente del grupo corporativo Sura, sobre su renuncia.

0:27 5:25

“A veces el trabajo es muy demandante y el tiempo para mi familia, porque tengo dos hijos grandes con quienes me gusta compartir mucho junto con mi compañera, con quien deseo hacer lo mismo, tener tiempo para compartir con ellos. Esa es la parte de la vida que todos queremos enriquecer y si tenemos energía hay que hacerlo, porque cuando ya no la tengamos ya para qué”, destacó.

El alto directivo estuvo al frente de la holding durante los últimos años, en los que se enfocó en avanzar en la internacionalización y fortalecimiento del portafolio, afirmó que el mundo ha ido cambiando y los empresarios se han dado cuenta que se tiene que ir más allá de un resultado económico, teniendo en cuenta a todos su público de interés.

“Nosotros aquí en este grupo hemos practicado, esa manera de trabajar de tener un equilibrio con todos los públicos de interés porque esa es la manera en la que una empresa es sostenible (...) todos los empresarios hoy tenemos que empezar a pensar distinto porque sino lo hacemos no pasa como que la imagen de la empresa privada ha caído un poco”, subrayó.

Destacó que la empresa privada es importantísima como una de las fuerzas económicas, sociales y desarrollo para un país.

Nosotros no nos podemos dormir en los laureles, tenemos una responsabilidad con la sociedad y tenemos que escuchar mucho más a la gente y entender como lo que hacemos lo podemos hacer mejor para el bien de la sociedad y de las personas, no nos podemos limitar simplemente a cumplir con un contrato de servicio o a entregar un producto, sino que tenemos que pensar y entender muy bien a  todos esos públicos para saber cómo les podemos dar más y aquí lo venimos haciendo y lo vamos a seguir realizando”, dijo.

Le puede interesarMorosos en impuestos podrán ponerse al día y reducir sanciones

El empresario llamó la atención del gremio hacer las cosas correctamente trabajando auténticamente teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tiene al frente.

Destacó que es necesaria una reforma del sistema pensional. Sin embargo su preocupación, es porque quienes plantean esas reformas no saben qué es lo hay que cambiar.

“El principal problema pensional en Colombia es la baja cobertura. Hay que buscar manera en que el sistema de pensiones pueda brindarle un ingreso a todas las personas que se vuelva universal (...) tenemos dos regímenes, que es desafortunado, porque deberíamos tener uno solo; y aquí la discusión se ha centrado en decir cuál de los dos se acaba y aquí ninguno de los dos solo, puede solucionar los problemas, por lo que hay que hacer es una combinación del régimen individual con el de prima media”, resaltó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.