Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Murcia Guzmán, cerebro de DMG
Andrés, además, cuestionó la manera en la que se le ha dado reparación económica a las familias víctimas de las denominadas pirámides. 
Colprensa

En las últimas horas, se conoció una carta de David Murcia Guzmán, donde solicitaba al presidente Gustavo Petro una audiencia para explicarle cómo se puede ayudar a 200 mil familias que fueron víctimas de DMG. 

Lea también: David Murcia reveló que fue vecino de celda de Garavito y le contó sus atrocidades entre risas

En la carta, solicita que lo designen como gestor de paz para poner en marcha los planes para ayudar a estas familias; con esto además garantizaría recuperar su libertad. 

Cabe recordar que David Murcia Guzmán, fue detenido en el año 2009 en Panamá y entregado a las autoridades colombianas por los delitos de lavado de activos y captación ilegal de dinero. 

En su solicitud Murcia, afirmó que en este programa no solamente se le debe dar cabida a los integrantes de grupos armados, sino también se deben involucrar más problemáticas. 

“Si bien, mi contribución al resarcimiento de los afectados por parte del gobierno es un hecho, esta será mucho más fácil y efectiva una vez recupere mi libertad en uso de varios mecanismos judiciales recientemente activados por apoderados judiciales en la jurisdicción penal”, afirmó. 

De interés: Filtran supuesto audio de David Murcia Guzmán promoviendo emprendimiento desde la cárcel

Andrés, además, cuestionó la manera en la que se le ha dado reparación económica a las familias víctimas de las denominadas pirámides. 

“Además de ser ínfimos, han estado representados en pequeñas cuotas partes de activos que, en lugar de restituir o reparar, les ha generado problemas de toda índole, incluso tributarios”, afirmó. 

Por este motivo, indicó que está comprometido a dar una justa reparación.

El abogado de Murcia, fue quien publicó la carta firmada por el mismo David, donde además adjunto un correo para ser contactado. En el comunicado indicó que se deben tomar todas las medidas para proteger a las personas que decidieron invertir en DMG.

“Con la plena convicción que tiene de que quienes algún día se presentaron a la liquidación en calidad de acreedores, son ahora, como ellos mismos se autodenominan ‘víctimas de la liquidación de DMG’, Murcia se siente en la necesidad de generar alternativas que generen riqueza enfocada en aquellas que algún día depositaron su confianza en DMG, para que puedan recuperar lo que por vía judicial ha sido imposible”, indicó en el comunicado de presa. 

En la carta de cuatro páginas, Murcia, aprovechó para decirle al presidente Petro que sus derechos humanos han sido vulnerados constantemente y que él ya cumplió en Estados Unidos por los delitos de lavado de activos. 

“Señor Presidente, teniendo claro mi panorama en materia penitenciaria y carcelaria, y habiéndome expresado mi intención de contribuir a la reparación de los afectados por parte del Gobierno, tanto en el marco del proceso de la nefasta liquidación de DMG, como a través de nuevas iniciativas, le solicito de manera respetuosa ordenar a quien corresponda garantizar mis derechos procesales en pro de los afectados al interior del proceso de liquidación de DMG y de otras sociedades vinculadas, 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.