Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Humberto de la Calle respondió la petición que le hizo el senador electo Antanas Mockus, para que forme alianza con el candidato presidencial Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta de las elecciones. 

El candidato liberal reconoció que tiene muchas coincidencias ideológicas con Fajardo, pero por ahora la intención de la colectividad es llegar solos con el Partido Liberal a esta contienda. 

El exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc dijo que públicamente le pidió a Fajardo en tres ocasiones que se aliaran de cara a los comicios de mayo, pero no recibió una respuesta a tiempo, razón por la cual debe analizar ahora (por cuestiones de tiempo) todo el panorama jurídico que los envuelve. 

“Parte del eterno problema de este país es que siempre hay miles de interpretaciones jurídicas para todo, algunos dicen que puedo renunciar a mi campaña y otros que no, esto es algo que debemos definir primero (...) por ahora la idea es llegar como venimos a primera vuelta”, dijo De la Calle. 

No obstante, el candidato del Partido Liberal aseguró que el panorama político es dinámico, que las campañas por la Presidencia de la República apenas comienza y que sostendrá en los próximos días reuniones con los líderes de esta colectividad para decidir qué se hará. 

“Yo tengo afinidades con Fajardo, creo que vamos en la misma línea ideológica, pero en este momento como candidato liberal tengo el compromiso de liderar a mi partido hasta el final o por lo menos en primera vuelta y de ahí analizaremos el resto”, dijo el aspirante presidencial. 

Reconoció que se reunió en días anteriores con la fórmula vicepresidencia de Fajardo, Claudia López, pero resaltó que no se habló de alianzas, al tiempo que descartó una posible coalición con Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro. 

Audio

De la Calle descarta alianzas para la primera vuelta

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.