Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle, excandidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

El exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle Lombana, aseguró que la Coalición de la Esperanza le hizo un llamado para ser cabeza de lista al Congreso en las próximas elecciones y expresó su deseo de conformar una lista cerrada para consolidar una bancada fuerte.

En diálogo con RCN Radio, De la Calle reconoció que en su plan no estaba ser miembro del Congreso, pero agregó que aceptó el llamado en medio de la intención de esa colectividad de buscar un gobierno de centro.

Le puede interesar: En libertad soldado secuestrado por el ELN en El Tarra, Norte de Santander

"Yo estoy disponible y dispuesto a hacer el oficio que me toque. No tenía en mi plan vital ser miembro del Congreso, pero acepto el llamado de la Coalición. En mi opinión personal, debe haber una lista cerrada., favorezco categóricamente la lista cerrada", explicó.

Agregó que "lo importante es que logremos un trabajo muy amplio de los sectores que no creen en el fanatismo, que implique un llamado a muchos más y consolidar una bancada que se mantenga unida".

Audio

(Audio) Humberto de La Calle, sobre su aspiración al Congreso.

0:27 5:25

Humberto de la Calle también se refirió a los partidos políticos y señaló que hay que continuar estableciendo contactos con el centro, el Nuevo Liberalismo y el Partido Verde, "buscar esas personas que tienen afinidad con la coalición".

Lea también: Oficina de registros públicos en Pereira abrió sede alterna para atender solo a grandes clientes

"Hay personas muy valiosas que deberían integrarse acá. Quiero hacer el llamado al Nuevo Liberalismo y al partido Verde que siempre estuvo dentro de la Coalición. Esperamos que se logre mantener la incorporación de las personas que tienen afinidad con la coalición", dijo.

Cabe recordar que el excandidato presidencial se encontraba en España, pero regresó al país en los últimos días y aceptó la propuesta de Sergio Fajardo, para ser cabeza de lista de la Coalición de la Esperanza en las elecciones al Senado del próximo año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.