Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle lideró evento con alumnos del Externado pese a prohibición del rector

El candidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, pudo ingresar sin dificultades a instalaciones de la universidad Externado.

Foto tomada e Twitter @DeLaCalleHum



El candidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, pudo ingresar sin dificultades a las instalaciones de la Universidad Externado para sostener su encuentro con los estudiantes, pese a que dicho evento estaba prohibido.

En un comunicado autorizado por el rector Juan Carlos Henao, el centro educativo afirmó que este tipo de actos están restringidos en aras de garantizar imparcialidad frente a todas las campañas presidenciales. (Lea aquí: De la Calle denuncia que rector del Externado le prohibió ingresar a la Universidad)

“Para la universidad resultó sorpresivo que se convocara este evento sin que nadie hubiese solicitado autorización para su realización, por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión, para no romper la neutralidad y equilibrio que ha mantenido con los otros candidatos que han respetado las políticas de la Universidad en este sentido”, señala la comunicación.

La Universidad firma además que no se trata de un acto personal contra Humberto de la Calle, sino de una decisión que también aplica para todos los candidatos.

“La negativa para realizar el acto mencionado ha sido aplicada recientemente, por ejemplo, ante invitaciones unilaterales de nuestros estudiantes a representantes del Centro Democrático, del Polo Democrático y de varios movimientos”, indicó.

Sin embargo, el aspirante liberal hizo caso omiso de esta indicación, se hizo presente en el evento, fue recibido con ovaciones de los universitarios y habló con ellos de los problemas que enfrenta el país.




“Quitemos a De la Calle de en medio, la pregunta central es cuál es el papel de la universidad en las discusiones respecto del rumbo de Colombia. ¿Tenemos derecho, tienen derecho los estudiantes a invitar?”, manifestó.

De la Calle contestó preguntas relacionadas con el proceso de paz, la restitución de tierras y la Jurisdicción Especial creada para juzgar a los actores del conflicto.

La Universidad Externado convocará en los próximos días a un gran debate en el que podrán participar todos los candidatos presidenciales.