Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle y Álvaro Uribe
Colprensa

En una declaración que fue publicada en las últimas horas, el exjefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, desestimó el comunicado emitido por el expresidente Álvaro Uribe en el que afirma que en La Habana se pactó un “cogobierno con el narcotráfico”.

Según De la Calle, este tipo de afirmaciones hechas por el exmandatario le hacen mucho daño al país y a la institucionalidad.

Lea también: 'Iván Márquez' reaparece con críticas al fiscal Martínez y al embajador Whitaker

La declaración de Álvaro Uribe no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial”, indicó.

Humberto de la Calle dijo que el acuerdo de frenar la extradición es para los delitos que se cometieron antes de la firma del mismo, más no los que se hayan cometido después del 01 de diciembre de 2016.

“La garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al acuerdo, la providencia de la JEP no debilita eso”, añadió.

Le puede interesar: Constituyente para reformar JEP sería medida castrochavista: oposición

Y dijo: “La providencia de la JEP no ampara la impunidad. Es un sofisma decir que un delito que, aunque transnacional, fue supuestamente cometido en Colombia, solo puede ser juzgado en Estados Unidos”.

El expresidente Álvaro Uribe también había planteado la necesidad de derogar la Jurisdicción Especial de Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.