Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, candidato presidencial - AFP
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
AFP

Tras el anuncio del ingeniero Rodolfo Hernández de renunciar a su curul como congresista en el Senado de la República, desde el Congreso calificaron esa decisión como “lamentable”.

“La verdad lamentable que el ingeniero Rodolfo decida renunciar a su curul en el Senado de la República, defraudando a más de diez millones de colombianos que confiar en él”, señaló el representante a RCN Mundo, Juan Manuel Cortés y quien fue elegido por la Liga.

Rechazó que no tuvo “postura de oposición que debió ejercer convivencia desde el Congreso, eso deja ver sólo que está pensando en él y en los intereses de su familia que son los que manejan el nuevo partido de la Liga”.

Lea también: Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República

Al tiempo, critica el que el ingeniero “usó al pueblo colombiano” y tomó posesión de su curul como senador sólo para se le diera “personería jurídica su partido y ahora abandona sus electores en todo Colombia que veían en él a un líder de la oposición”.

Cortés, que se declaró en independencia al Gobierno de Gustavo Petro, que en Santander se va a repetir la historia, según él, “necesitamos santandereanos que lleven gestión al departamento”.

La también representante elegida por el partido político del ingeniero, Erika Sánchez, señaló a RCN Mundo que toma “con preocupación la decisión de entregar su curul y en la cual los colombianos esperan que se haga una representación social de sus derechos”.

Le puede interesar: Roy Barreras anunció que el Congreso de la República se volverá 'pet friendly'

La propuesta de llegar a Gobernación de Santander es “efímera, porque ya no se cuentan con los 10 millones de colombianos que lo apoyaron” y le deseó “lo mejor (…) espero que la política no castigue esa decisión”.

Cabe señalar que la decisión de Hernández se conoció en medio de una reunión de comisiones primeras del Congreso de la República, en la que señaló que estaría dispuesto a renunciar a su curul como senador.

La fecha en la que haría efectiva su renuncia aún no se conoce; sin embargo, la curul que ocupa actualmente no sería reemplazada, porque esta misma fue adquirida a través del estatuto de la oposición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.