Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: Eliza Morales

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció en el debate de la reforma a la salud en la Plenaria de la Cámara de Representantes, que retirar la reforma a la salud no es una opción del Gobierno.

El funcionario se mostró optimista de que la reforma a la salud pueda seguir avanzando en el Congreso de la República.

No, de ninguna manera es una opción retirar el proyecto de la reforma a la salud del Congreso  de la República, yo creo que para bien de Colombia se necesita una reforma”, dijo.

Apuntó que una de las grandes estrategias que se deben aplicar es el consenso. “Se debe consensuar, llegar a unos acuerdos, la reforma se necesita, todos estamos de acuerdo, que hay que hacer reformas a la salud pero no nos hemos puesto de acuerdo en el cómo”, explicó.

Lea además: Gobierno no logró impedir ‘plan tortuga’ contra la reforma pensional

Dijo que la clave es seguir debatiendo para que se tengan unos acuerdos importantes. “Se deben solucionar los problemas que tenemos en materia de salud, y continuar con lo que hemos progresado, porque vamos a construir sobre lo construido”, puntualizó.

Jaramillo desde muy temprano llegó al recinto de la Cámara de Representantes, donde a lo largo de la tarde, ha estado dialogando con algunos congresistas de manera personal, expresándoles la importancia de esta iniciativa que fue apoyada por miles de colombianos que en diferentes regiones del país salieron a las calles a apoyarlas.

En el nuevo debate de la reforma a la salud a lo largo de la tarde se analizaron los diferentes impedimentos de los congresistas de cara a la discusión de los artículos de esta iniciativa liderada por el Gobierno nacional.

Más noticias: Así avanzan marchas a favor de las reformas del gobierno en el país

En este debate además estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el Ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, quienes estuvieron muy atentos de la jornada en la que se debatió la reforma a la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.