Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora General, Margarita Cabello Blanco
Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco
Foto: Cortesía MinJusticia

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco aseguró que de no existir la posibilidad de investigar disciplinariamente a los funcionarios de elección popular lo que entraría a regir en el país es la impunidad.

"Lo que está diciendo la Corte Interamericana de Derechos Humanos es que la jurisdicción disciplinaria no le cabe a os funcionarios de elección popular, en Colombia todos los sujetos, todos los ciudadanos tienen que ser sujetos de sus jurisdicciones", manifestó Cabello Blanco. 

Al referirse a la eliminación de facultades disciplinarias para investigar a los funcionarios de elección popular,  la Procuradora General de la Nación expresó que en Colombia todos los ciudadanos tienen que ser sujetos “disciplinables”.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Eliminar la posibilidad de justicia disciplinaria frente a los funcionarios de elección popular no es posible en nuestro país”, indicó la representante del Ministerio Público.

Así mismo, sostuvo que constituirá una impunidad absoluta que solamente por delitos puedan ser sancionados los funcionarios de elección popular y no les apliquen todas las medidas de carácter disciplinario que se refieren a la ética y a la rectitud en el comportamiento.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

La jefe del Ministerio Público enfatizó que “no es posible pensar que solo un juez penal es el único que puede sancionar a los funcionarios de elección popular”.

La procuradora Cabello Blanco cuestionó el por qué los funcionarios de elección popular no pueden ser investigados disciplinariamente, y se preguntó, si por el contrario ¿no sería necesario investigarlos doblemente, porque son ellos los que tiene  bajo su responsabilidad de los dineros públicos?.

Lea además: Con las Farc duraron 3 años, así que a esperar 3 años: Armando Benedetti sobre diálogos con ELN

Otras noticias

Cuando Alfredo Gutiérrez volvió a Guararé

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.