Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión Primera de Cámara en debate sobre cadena perpetua para violadores
Ángel Ocampo

Una vez más fue aplazado el debate del proyecto de acto legislativo que busca implementar la cadena perpetua para violadores de niños, esta vez, porque se encontraba en el punto cuatro del orden del día y no alcanzó a debatirse.

Johana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, quien abanderó esta iniciativa en el pasado, criticó a los congresistas y afirmó que los políticos en plaza pública anuncian la lucha por los derechos de los niños y en el Congreso demuestran algo diferente.

"Hoy en el primer orden del día era más importante las regalías y la marihuana que nuestros niños y quién sabe mañana cuál va a ser la excusa porque en la historia del Congreso, cuando se ha tratado de la defensa de los derechos de los niños, más exactamente de la ley de prisión perpetua, para asesinos y violadores de niños hemos encontrado un sinnúmero de obstáculos", señaló.

 Jiménez señaló que lo único que demuestra esa actuación, "es que el Congreso de la República no está a la altura de los niños y les da la espalda".

La mesa directiva anunció que el próximo lunes será debatida esta iniciativa que es impulsada por el propio Gobierno Nacional.

Antes de iniciar con la votación se tienen que poner a consideración dos proposiciones negativas, una que pide el archivo del proyecto y otro que pide el aplazamiento del debate para después de elecciones.

Aunque el concepto llegó a favor de la iniciativa de Gobierno, surgieron las dudas por varios de los congresistas. El autor de la ponencia negativa que busca el hundimiento del proyecto, Germán Navas Talero, señala que dicho concepto de consejo de política criminal, no es claro.

"El Consejo de Política Criminal había dicho que no se justificaba y ahora por arte de birli birloque dice que si se justifica a medias, si se leen el concepto es algo que da risa, uno no sabe si es sí o no o tal vez", afirmó el representante del Polo Democrático.

En contexto: Senado pide a Cámara celeridad con proyecto de prisión perpetua a violadores

La representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, aunque es de la bancada de Gobierno que impulsa la iniciativa, también se opone a la medida.

"El mismo Consejo de Política Criminal que le dio concepto negativo a la cadena perpetua, hoy ese concepto es positivo, yo pienso que no nos podemos llamar a engaños aquí hay algo que no está bien,  si es que eso lo vamos a aprobar, a las buenas o a las buenas, entonces que nos digan pero este tipo de cosas a mi me parece que le quitan credibilidad a las instituciones", afirmó la congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.