Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

De nuevo fue convocado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a un debate de control político en la Cámara de Representantes, esta vez por las recientes declaraciones donde admitió no tener conocimiento sobre los motivos que están originando las altas cifras de desempleo en el país. 

El citante del debate es el representante, David Racero de la coalición Decentes, quien afirma que es preocupante que un ministro de Estado desconozca las causas de la difícil situación sobre desempleo que vive el país.

“En la comisión tercera pasé una proposición solicitando un debate urgente al Ministro porque es inconcebible que él que maneja la cartera de Hacienda en el Gobierno Nacional no tenga claro para dónde va y a propósito que vamos a debatir el presupuesto del 2020, ¿cómo se va discutir un presupuesto cuando no se tiene claro cuál es la política que va a beneficiar la reducción del desempleo en el país?” expresó el representante David Racero.

En contextoNo sabemos las causas del desempleo, ni qué hacer para disminuirlo: MinHacienda

Este debate tuvo la aprobación de la mayoría de los congresistas de la comisión tercera y se realizará la próxima semana.

Así que es urgente y se aprobó de manera unánime en toda la comisión tercera el debate al señor ministro, Alberto Carrasquilla, que se dará la próxima semana en la comisión”, indicó el Congresista.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, reconoció que el Gobierno no tiene certeza sobre las causas del desempleo y de las medidas que se deben tomar para corregirlo.

Sin embargo, dijo que está a la espera de los resultados que arroje el estudio que está haciendo el Banco de la República en esta materia con el fin de identificar y encontrar medidas que permitan reducir las crecientes cifras de desempleo.

“La preocupación es enorme. Los números son muy regulares en el mercado laboral y hemos visto con mucha alerta cómo está bajando la tasa global de participación, es decir, hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año, y no obstante, la tasa tiene números malos”, sostuvo Carrasquilla. 

Las declaración las dio el Ministro de Hacienda durante una rueda de prensa en compañía del gerente del Banco de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.