Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque se reunió en Casa de Nariño con senadores del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque se reunió este jueves en la Casa de Nariño con senadores del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, entre los que están el demócrata Tim Kaine, el republicano, Rob Portman y el embajador en Colombia, Philip Goldberg, entre otros, con quienes abordó temas de la agenda bilateral, según reveló el propio mandatario.  

En la reunión de alto nivel se trataron temas como los avances de la política de Paz con Legalidad, las medidas adoptadas en pandemia, la vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica.  

“Este importante encuentro sirvió para el fortalecimiento de la lucha recíproca contra narcotráfico y delitos transnacionales. Además, demuestra la solidez de nuestras relaciones históricas, bicamerales y bipartidistas con EE.UU. y el Gobierno del presidente Joe Biden”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.  

Lea también: Duque pide a la OEA misión urgente en Haití tras asesinato del presidente

De acuerdo con el portavoz de Casa de Nariño, la reunión de trabajo se prolongó por dos horas y 15 minutos, donde se ratificó que Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos en el hemisferio. 

"El jefe de Estado presentó los avances de la política de Paz con Legalidad, erradicación de cultivos ilícitos, balance de incautación de sustancias ilegales y cooperación internacional para la interdicción, implementación de programas sociales en los territorios y atención a los más vulnerables afectados por la pandemia", reveló. 

También fueron tratados temas como la atención por la pandemia, la vacunación masiva, la reactivación económica y la lucha contra las drogas y el crimen transnacional.   

Le puede interesar: Duque le responde a Claudia López: La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno

Según trascendió, el senador Tim Kaine, en su intervención, destacó que Colombia "fue seleccionada como el primer país que visitan, tras 18 meses de viajes interrumpidos por la pandemia". Y dijo que "Colombia es el principal aliado de los EE. UU en las Américas", por lo que esta comisión bipartidista, "viene a fortalecer las relaciones históricas entre los dos países".  

Los congresistas, además, destacaron la puesta en marcha del Estatuto Temporal de Protección al Migrante y la importancia de restablecer la democracia en Venezuela. "La comisión bipartidista reiteró su compromiso por continuar trabajando con Colombia en la agenda común y fortalecer la cooperación entre los dos países", reveló Casa de Nariño.  

De la reunión participaron los senadores estadounidenses Tim Kaine, Rob Portman, Mike Crapo,  John Hoeven, Ben Ray Lujan y el embajador en Colombia, Philip Seth Goldberg. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.