Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La pelea entre Jorge Enrique Robledo y Ernesto Macías
La 'pelea' entre Jorge Enrique Robledo y Ernesto Macías por debate de control político al ministro Carrasquilla.
Foto: Colprensa

El enfrentamiento entre el Polo y el Centro Democrático por el debate contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los ‘Bonos Agua’, sigue creciendo.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías afirmó que el debate no tiene marcha atrás, pese a que el senador Jorge Enrique Robledo amenazó con cancelarlo si incluyen a los representantes del uribismo como citante del mismo.

Lea también: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

Macías aseguró que ante la polémica que se ha generado, será aún más estricto en la aplicación del reglamento.

No hay que tomar ninguna decisión, la decisión está tomada, está convocado el debate, se va a aplicar el reglamento tal cual. Y en vista de lo que ha ocurrido, del ruido que han hecho en las últimas horas, voy a aplicar el reglamento, he sido muy generoso con la palabra, pero ya no será así”, señaló.

Macías explicó que los citantes y los senadores que estén presentes no podrán hablar más de lo estipulado en el reglamento del Congreso.  

Lea también: Gobierno estaría buscando atajar moción de censura contra Carrasquilla

Puede haber máximo dos citantes, el tiempo que se le dé por parte de la Presidencia a los citantes se tendrá que distribuir entre los dos, igual tiempo se le dará al citado y también se le otorgará un espacio a los voceros y a los senadores que quieran intervenir”, manifestó.

El presidente del Senado dijo que todos los sectores, incluyendo el senador Jorge Robledo, tendrán las garantías necesarias para participar en el control político al que será sometido el ministro Carrasquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.