Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional
Corte Constitucional
Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la realización de un debate de control político al Ministerio de Justicia, por recientes denuncias que se han conocido de posible acoso sexual en el ámbito laboral, en la Corte Constitucional, y por supuestos hechos de corrupción al interior de las altas cortes.

El Centro Democrático en la Cámara de Representantes es el citante a este debate, que tendrá como invitados a los presidentes de los altos tribunales, Fiscal General de la Nación y Procurador General.

Lea además: Sala disciplinaria de Judicatura pide investigar denuncias de acoso sexual y laboral en cortes

El representante Edward Rodríguez, uno de los citantes al debate, afirmó que no solo se tocará el tema de las denuncias por abuso sexual, sino que tratarán posibles hechos de irregularidades que se estarían cometiendo al interior de las cortes.

"El acoso sexual y laboral, al interior de la Corte Constitucional, es uno solo de los tantos casos que muestran el estado deplorable de la justicia por la corrupción, la pérdida de legitimidad que hoy sufre la Rama Judicial, por eso nosotros queremos un referendo ya, para que se reforme la justicia, se disminuya el Congreso y ante todo para que haya más política social", afirmó Rodríguez.

La bancada del Centro Democrático ha expresado en la Cámara de Representantes que es necesario que se realice una reforma a la Rama Judicial, a través de una constituyente, tal como lo propuso en su momento su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Corte Suprema no tomó decisión sobre traslado del proceso contra Uribe

Estas expresiones del partido de Gobierno han sido más constantes, a propósito del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la detención domiciliaria en contra del expresidente Uribe Vélez por el caso de la presión a testigos.

Desde antes de este suceso, el Centro Democrático había propuesto una reforma al aparato judicial para que se unifiquen las cortes en una sola.

A raíz de la detención del líder de ese partido, han surgido toda clase de propuestas que van desde una constituyente hasta un referendo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.