Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El senador Jorge Enrique Robledo llegó a un acuerdo con el senador Roy Barreras y el presidente del Congreso, Arturo Char, para fijar la fecha definitiva del debate de moción de censura que se realizará en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según Robledo, junto con la mesa directiva se determinó que dicho debate se adelantará en la plenaria el próximo 13 de octubre.

Consulte aquí: Gobierno niega que esté pensando declarar la conmoción interior

Acordamos unificar los dos debates que había con el ministro de Defensa, se unificaron para realizarse el próximo martes 13 de octubre”, indicó.

La idea es matar dos pájaros de un solo tiro y cuestionar al ministro de Defensa por los abusos policiales que se cometieron durante las manifestaciones ciudadanas y por haber autorizado las labores de la misión militar de Estados Unidos en Colombia.

Estoy seguro que vamos a demostrar hasta la saciedad que el ministro es indigno para estar en ese cargo porque le ha mentido al país, ha engañado a los colombianos y ha violado la ley que juró cumplir tanto en los asuntos de las tropas norteamericanas en Colombia, como en la orden que le dio la Corte Suprema de pedirle perdón al país”, manifestó.

“Ya es una decisión tomada y el debate será de gran interés. Intervendremos el senador Roy Barreras, yo y los voceros de cada uno de los partidos que tienen asiento en el Congreso”, añadió.

Lea también: Senado implementará sesiones mixtas a partir del 13 de octubre

En el debate de moción de censura, el ministro Carlos Holmes Trujillo también tendrá la posibilidad de intervenir para defenderse de las acusaciones que hay en su contra.

En caso de que las mayorías en la plenaria del Senado aprueben la moción de censura, el ministro Trujillo tendrá que abandonar su cargo y el presidente de la República estará en la obligación de nombrar un nuevo funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.