Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Foto: Colprensa

Los integrantes de la oposición están buscando sacar del cargo a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por haber intentado buscar un acuerdo con los bancos tras declararse la liquidación del contrato de Odebrecht y la Ruta del Sol II.

De acuerdo con el senador Jorge Enrique Robledo, ella estaba impedida para adelantar este proceso, porque en el pasado había tenido negocios con el Grupo Aval.

Lea también: ELN dice que fotografía de la polémica fue tomada en Nariño

La oposición ha pedido la renuncia de la funcionarias en varias oportunidades, pero ante la insistencia de mantenerse en el cargo, en el Congreso fue radica una moción de censura, cuyo debate se llevará a cabo este martes en la plenaria del Senado.

Ella estuvo tratando de regalarle a los banqueros alrededor de un billón de pesos de recursos públicos, lo cual eso es por completo inaceptable, además porque de esa plata más de la mitad iba para los bancos del Grupo Aval y esto tenía que ver con ese escándalo de corrupción de Odebrecht, lo que quiere decir que se intentó premiarles a quienes estuvieron en ese caso”, señaló Robledo.

El congresista del Polo Democrático dijo que la ley 1737 establece muy claramente los conflictos de interés de los funcionarios públicos.

Con ese grupo económico había tenido negocios recientes y la ley es muy clara al decir que ella debía declararse impedida para actuar en cualquier sentido. Por razones de inmensa inconveniencia y de legalidad, le estamos planteando al Senado que saquemos de ese cargo a la ministra de Transporte”, manifestó. 

Consulte aquí: Partidos dividen opiniones sobre posible regulación de la protesta social

Durante el debate del próximo martes, cada partido político podrá intervenir para expresar su posición frente a la solicitud de moción de censura. Una vez termine el debate, la mesa directiva del Congreso deberá citar a la votación, que podrá llevarse a cabo en máximo ocho días.

El senador Robledo dijo que sobre este caso también tiene responsabilidad la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien es muy cercana a Luis Carlos Sarmiento Angulo y quien también participó en las reuniones con los bancos involucrados en el caso de la Ruta del Sol II.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.