Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Presidencia de la República

El próximo martes 6 de octubre se realizará en la Cámara de Representantes, el debate de moción de censura contra el ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo, solicitado por los sectores de oposición.

Los argumentos de los más de 20 congresistas quienes presentaron la solicitud de moción de censura ante la mesa directiva de esa corporación, se centra en que el ministro de Defensa no habría acatado el fallo de tutela proferido por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de abusos de Policía Nacional tras las recientes protestas.

En contexto: Debate de moción de censura contra Mindefensa será el 13 de octubre

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, le notificó a los 166 representantes y al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la citación a debate de moción de censura.

"El martes a las 2:00 de la tarde daremos uso al debate de moción de censura, evento que ya fue notificado al señor ministro de Defensa", indicó Blanco.

El presidente de la Cámara indicó que "A quienes están de manera presencial y de manera virtual en la plataforma, les notifico que el día martes de la próxima semana a las 2 de la tarde se cita a la plenaria de esta cámara, para darle curso al debate que sobre la moción de censura, han presentado no menos del 10% de esta corporación conforme lo establece el procedimiento legislativo".

Le puede interesar: La lista de universidades de Bogotá que vuelven a clases presenciales

Aunque la solicitud de moción de censura en el Senado de la República se hizo hace varios días, este fue programado para el 13 de octubre, lo que causó molestia entre los senadores que hacen parte de la oposición.

En la pasada plenaria del Congreso, se presentó una fuerte discusión en la Cámara de Representantes porque a pesar que fue citado el ministro Trujillo al debate de control político por los asesinatos de líderes sociales, este no asistió delegando esa función a la viceministra de esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.