Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
Congreso
Colprensa

El debate de las objeciones presidenciales a la JEP inició con acusaciones de sectores de oposición e independientes contra el Gobierno Nacional por el supuesto ofrecimiento de dádivas a congresistas para que voten a favor de las observaciones que el presidente Iván Duque le hizo a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El senador Alexander López del Polo Democrático indicó que el Gobierno está buscando mecanismos para poder comprar los votos de congresistas de los partidos que anunciaron que no aceptarán las objeciones a la JEP.

"Porque el Gobierno sabe cuál es la posición de los Partidos frente a las objeciones de la JEP, o sea ya ha habido declaraciones de los presidentes de estos Partidos Políticos, insistir en ello es buscar otras fórmulas, otras herramientas perversas que se han usado en este Congreso para comprar los votos de los Congresistas", indicó el senado López.

En contexto¿Qué pasa con la JEP si Senado le dice sí tras el no de Cámara?

La alerta la puso el senadora Armando Benedetti quien aseguró que ministros y altos asesores del Congreso están llamando a los senadores para ofrecer beneficios.

"Si el viernes creía que las objeciones estaban hundidas ¡hoy no lo creo! Ha habido llamadas de los ministros y súper asesores de Palacio a senadores de la U, Partido Liberal y Cambio Radical, y todo indica que ahora se están moviendo a favor de ellas", señaló Benedetti.

El Gobierno niega que estén ofreciendo puestos a Congresistas en cambio de votar favorablemente las objeciones presidenciales a la Jep en el debate de este  lunes.

Lea ademásGobierno dice estar listo para cualquier resultado sobre objeciones a la JEP

El presidente del Senado, Ernesto Macias, anunció que si no terminan de debatir las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP este lunes, citará temprano el martes para realizar solo la votación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.