Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la economía no puede “estancarse”, en marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. 

El mandatario sostuvo que hay que “garantizar que nuestras economías no queden sumidas en profundos procesos de estancamiento, sino que recuperen rápidamente su crecimiento”. 

Lea también: Alcaldías y gobernaciones son los encargados de atender migrantes: Migración Colombia

Duque indicó además que actualmente hay una agenda económica que tiene como objetivo, “preservar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de nuestro país; esta es una de las tareas más exigentes y tenemos que entender que quizás, desde la Segunda Guerra Mundial, el mundo no tenía una crisis de esta envergadura”, dijo el jefe de Estado a Radio Nacional de Colombia.

Así mismo, reveló que se debe evitar que colapse el sistema de salud. “Por eso, es tan importante el aislamiento en los mayores de 70 años, el aislamiento que hemos tenido de jóvenes y niños para que no sean vectores de contagio, y también es muy importante este esfuerzo de la cuarentena nacional, para quitarle velocidad a la propagación del virus”, indicó.

Enfatizó en que se tiene que “armonizar” y “garantizar” una cobertura y una protección social a los más vulnerables y que “nosotros entendamos que la resiliencia económica y social también es fundamental”.

Le puede interesar: Más de 1.600 denuncias por violencia a la mujer en la línea 123 durante cuarentena

Así mismo, consideró que “hay que tomar las cuarentenas inteligentemente, pero no todos los países pueden permanecer encerrados de manera permanente, porque lo que esto va a llevar es a que tengan problemas de otro tipo, de otras patologías”.  

Insistió en que “nosotros no dejaremos de tomar ninguna medida que se necesite y que sea recomendada por los expertos, y he dicho que, el obrar con una estrategia unificada es porque las redes de salud, también necesitan esa capacidad de respuesta”. 

Finalmente, el mandatario se refirió a la necesidad de trabajar en unidad con mandatarios del país para, ”desde este ángulo, poder atender a las regiones, ya que con la estrategia nacional se pueden mirar los enfoques territoriales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.