Cargando contenido

El candidato a la Presidencia se refirió al reciente cruce de trinos entre el expresidente Uribe y el periodista Daniel Coronell.

Daniel Coronell e Iván Duque
Foto: Twitter y RCN Radio

El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque se pronunció sobre el reciente cruce de trinos entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Coronell este fin de semana por las concesiones en el sector de la televisión.

La tormenta política inició luego de la publicación que hizo en Twitter, el senador Uribe en la que afirma: "Daniel Coronell, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gobierno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión".

Ante este tuit, Coronell respondió: "Ya Álvaro Uribe empieza a anunciar la venganza contra los medios que han sacado a flote los actos de corrupción y abusos de poder de su gobierno (ChuzaDAS, AIS, zona franca, notarías, parapolítica, etc.)".

Sobre estas publicaciones se comenzaron a tejer especulaciones en las que aseguran que de llegar a la Presidencia Iván Duque la libertad de prensa estaría en riesgo

En entrevista con Yolanda Ruíz en RCN Radio, Duque garantizó total respeto por la libertad de prensa si llega a la Presidencia. "He sido, soy y seré un respetuoso de la libertad de prensa, para mí es un elemento central de una democracia".

Al tiempo que recalcó que un respeto irrestricto a la libertad de prensa "y lo otro, en cuanto a las concesiones, siempre y cuando se estén utilizando acorde a la ley".

"Yo soy respetuoso de la estabilidad jurídica y las reglas de juego. Si hay concesiones conforme a ley, no habrá ningún tipo de persecución", puntualizó.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido