Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexander Vega invitó a  salir y  votar de manera espontánea y libre
RCN RADIO

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, invitó a los colombianos a esperar los resultados de la elección del nuevo presidente de Colombia, a través de los resultados oficiales que comunicará esa entidad desde las cuatro de la tarde.

Puede leer. Elecciones presidenciales en Colombia 2022: en vivo comienzan votaciones

Cabe mencionar que el funcionario hizo la apertura de la jornada electoral desde la Plaza de Bolívar sobre las ocho de la mañana, en compañía del presidente Iván Duque, el ministro del Interior, Daniel Palacios y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El acto inaugural de las elecciones también contó con el acompañamiento del comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho y el comandante de la Décimo Tercera Brigada, General Diego Gómez.

Vega insistió que los colombianos deben esperar los resultados de las elecciones del país por medio de las fuente oficial que es la Registraduría Nacional.

También puede leer: Ocho personas murieron sepultadas por deslizamiento de tierra en Páez, Cauca

"Los hechos  de la organización electoral de la elección presidencial, son los que van a hablar de la ejecución del trabajo de la Registraduría", dijo  Alexander Vega.

El funcionario también invitó a los ciudadanos a salir a votar en esta jornada, al tiempo que agregó que "la Registraduría va a tener el deber sagrado de defender el voto de todos los colombianos. Así lo haremos".

"Voten de manera tranquila, espontánea y esperemos siempre los conductos oficiales de la información", dijo.

Audio

(Audio) Alexander Vega, registrador nacional, sobre elecciones presidenciales en segunda vuelta.

0:27 5:25

Finalmente, el funcionario aseguró que "pueden salir a ejercer el derecho al voto libre y espontáneo para presidente y vicepresidente de la República".

Cabe mencionar que para esta jornada de elecciones presidenciales están habilitados más de 38 millones de colombianos, mientras que en el exterior están habilitados unos 972.000 ciudadanos en 67 países.

De acuerdo don cifras de la Cancillería, hasta el momento han sufragado unas 120.000 personas, principalmente en Estados Unidos y España.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.