Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa en Transmilenio
Peñalosa Transmilenio
RCNRADIO

El precandidato a la Presidencia, Enrique Peñalosa, aseguró que "a pesar del pesimismo generalizado, Colombia ha venido avanzado en varios frentes". 

En diálogo con RCN Mundo, el exalcalde de Bogotá indicó que "los colombianos debemos tener claro que no estamos condenados a ser un país subdesarrollado, o a ser más pobres que los demás. Hay muchos países muchos más ricos y más seguros, estamos hablando de Costa Rica y República Dominicana, donde se gana el doble y ni qué hablar de Chile. Entonces, realmente debemos ser ambiciosos", indicó.

En ese sentido, Enrique Peñalosa señaló que "ese progreso se alcanza trabajando con esfuerzo y disciplina y no solo hablando".

El precandidato de la coalición 'Equipo Colombia', también se refirió a sus contrincantes Federico Gutiérrez y Alex Char, a quienes consideró "muy buenos alcaldes" durante sus gestiones en Medellín y Barranquilla respectivamente.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa contesta el Cuestionario Proust

Reconoció que a lo largo de los años y tras sus tres candidaturas a la presidencia, "siento que he venido ganando experiencia". 

El precandidato Enrique Peñalosa indicó que se enfocará en conectar las vías que se necesitan para que los campesinos puedan sacar sus productos, al referirse a las obras de desarrollo que implementaría si llega a la Casa de Nariño.

 

Audio

(Audio) Enrique Peñalosa, candidato a la Presidencia, sobre elecciones este 13 de marzo.

0:27 5:25

"Hay muchas vías en mal estado y si llego a la Presidencia, me enfocaré en eso", indicó. 

Finalmente, el aspirante concluyó que "el tema urbano me sigue apasionando. Espero ganar como presidente y mejorar radicalmente la seguridad en Bogotá y el resto del país".

De interés: Así funcionará el pico y placa para este viernes 11 de marzo en Bogotá

Cabe mencionar, que más de 240 mil integrantes de la fuerza pública serán los encargados de garantizar la seguridad durante esta jornada electoral, en la que se elegirá el nuevo Congreso y los candidatos de las consultas interpartidistas.

Entre tanto, desde el pasado siete de marzo unos 986 mil ciudadanos residentes en el exterior están habilitados para votar, a través unas 1.250 mesas de votación en 67 países.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.