Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jonatan Tamayo
Jonatan Tamayo
Foto: twitter.com/jonatantamayop

Varios congresistas que hacen parte del grupo Decentes radicaron una demanda formal de pérdida de investidura en el Consejo de Estado, en contra del senador Jonatan Tamayo conocido como Manguito.

De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, el parlamentario Tamayo, incurrió en un conflicto de interés moral, por engañar a los electores, ya que al momento de inscribirse para el Congreso fue con unos programas por la lista de Decentes los cuales no ha respetado.

“Aquí en las instalaciones del Consejo de Estado hemos radicado una demanda de pérdida de investidura, en contra del senador Jonatan Tamayo, ya que según la tesis que sostenemos el senador Tamayo engañó a los electores, y al día siguiente se fue a los partidos que estábamos cuestionando y nos esta haciendo un daño grande a la oposición, el se volvió un miembro del Centro Democrático”, sostuvo Bolívar.

Vea también: JEP definirá solicitud de extradición de 'jesús Santrich'

A su turno María José Pizarro Representante a la Cámara, afirmó que Tamayo contradice el acuerdo político de la oposición.

“Es un senador que va en contravía votando en contra de los postulados del acuerdo político, de tres partidos, además de los principios morales y políticos, Tamayo tiene un conflicto de intereses y lo demuestran las votaciones”, recalcó.

Los congresistas de la lista Decente radicaron también una denuncia en la Corte Suprema de Justicia, por injuria y calumnia, en contra del senador “Manguito”, porque habría acusado a los integrantes de ese grupo político de hacer campaña repartiendo droga a los jóvenes. 

Amenazas al senador 'Manguito'

El pasado 10 de mayo, el senador Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo de lo que, según él, es una amenaza enviada por WhatsApp al congresista Jonatan Tamayo Pérez, conocido como ‘Manguito’. 

En la supuesta amenaza, alguien le dice a Tamayo que se cuide: “Mango paisa culebrero... que gracias a los decentes obtuvo su curul (…) Van por su ud No por su curul Por su cabeza” (sic). Además, lo señala de difamar la campaña de Gustavo Petro.  

Le puede interesar: Fiscalía concluyó que no se registraron "chuzadas" a los magistrados de la Corte

En el pantallazo publicado por Uribe se puede ver el número de teléfono, así como un mensaje enviado previamente con lo que parece ser un video del pato Donald, lo que podría indicar que Tamayo ya había recibido mensajes de ese remitente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.