Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán, presidente del partido Nuevo Liberalismo
RCN Radio

Desde Cartagena, el director único del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, entregó detalles de la decisión del partido de declararse independientes al gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.

Galán sostuvo que la decisión se toma con base en tener las posibilidades de apoyar y cuestionar las diferentes decisiones que se tomen desde el Gobierno sobre los intereses de los colombianos.

“Tuvimos una deliberación y se llevó a la decisión de que el partido asumirá una postura de independencia frente al gobierno de Gustavo Petro, nosotros creemos que hay que acompañar lo que sea positivo como reformas o transformaciones que el país necesita, pero queremos mantenernos independientes también para cuestionar y oponernos a lo que consideremos va en contravía de los intereses de la gente”, señaló Galán.

Le puede interesar: Pastrana se reunirá con dirigentes conservadores tras volverse partido de gobierno

El presidente del partido Nuevo Liberalismo se refirió a la reforma tributaria que se busca implementar en el país. “Nos parece que está reforma no debe ser igual a las anteriores para apagar el incendio fiscal del momento, sino que es muy importante aprovechar esta oportunidad, en donde yo entiendo, que comenzando el gobierno hay un capital político que se puede invertir en sacar reformas tan difíciles como es la tributaria, preocupa que se haya hecho antes del Plan Nacional de Desarrollo porque este establece las prioridades de gasto y de esa manera ver qué reforma se necesita para financiar ese plan de Desarrollo durante los próximos cuatro años”, puntualizó.

Leas también aquí: “Aquí no estamos para perseguir a la oposición”, asegura presidente Petro

Agregó que, “otra de las preocupaciones es la complejidad del sistema tributario que es 'kafkiano', es como un nido de anzuelos, es lo menos amigable pagar impuestos, hay que facilitarle a la gente, empresas, personas naturales, el pago de sus impuestos, que haya transparencia hacia donde van esos recursos y por tanto los colombianos se quejan con razón por la corrupción y el robo de los recursos públicos ”.

Galán aprovechó y se refirió también al tema de los altos cobros de energía en la región Caribe, uno de los temas que les preocupa como partido, en el cual sostuvo que quieren hacer parte de las ideas y propuestas para buscar soluciones a esta problemática a nivel general en el país, pero que principalmente golpea a los ciudadanos de la costa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.