Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, en Cartagena
Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que Nicolás Maduro, al decir que los ex jefes de la extinta guerrilla de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich "son líderes de paz", es una "burrada más" por parte del mandatario del vecino país.

En medio de la visita de Estado que está adelantando en China, Duque indicó que las declaraciones de Maduro ratifican que Venezuela bajo las órdenes del régimen es un “santuario para terroristas”.

Le puede interesar: Se confirma que habrá silla vacía en caso de Jesús Santrich

“Lo que yo creo es que Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, sostuvo Duque.

Duque dijo a los medios de comunicación en Shanghai que “allá están los cabecillas del ELN y algunos líderes de las disidencias de las Farc, y no hay duda alguna que Santrich está protegido por ese régimen dictatorial, una vez más más comer la burrada que lo ha caracterizado”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich "son bienvenidos a Venezuela cuando quieran venir", al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas.

"Dijeron que venían Iván Márquez y Jesús Santrich (y) me quedé esperando", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, donde se desarrolló el acto de clausura del Foro de Sao Paulo.

Lea también: Tenemos conocimiento de que Jesús Santrich está en Venezuela: General Martínez

"Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz", añadió el mandatario venezolano antes de pedir a la excongresista Piedad Córdoba que lleve ese mensaje a los dos exguerrilleros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.