Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

Opiniones encontradas se viven por parte de los congresistas de la Comisión segunda de Senado, en torno a la decisión del Gobierno Nacional de llamar a calificar servicios a uno de los mandos del Ejercito, implicados en un escándalo de corrupción.

Mientras la oposición en dicha comisión señala que el Gobierno se quedó corto con las decisiones sobre algunos oficiales del Ejercito, congresistas de la coalición manifiestan que respetan y respaldan la decisión del Ejecutivo. 

El senador Iván Cepeda señala que aunque el llamado a calificar servicios al general Jorge Romero se podría considerar saludable, ante el cúmulo de escándalos que empañan las fuerzas militares en las últimas semanas, la reacción del Gobierno sería superficial.

Lea además 'Santrich' mintió y defraudó la confianza del país y del partido: Farc

"Es una decisión que a primera vista podría ser considerada saludable, pero lo que sorprende es que, ante tal cúmulo de noticias que atañe al Ejercito, esta decisión podría ser muy superficial", afirmó el senador del Polo Democrático.

El congresista de la oposición insistió en que el ministro de Defensa, Guillermo Botero debe renunciar a su cargo. "Es un cuadro preocupante y ahora resulta que es un solo un oficial y no el máximo nivel quien debe asumir la responsabilidad y debería ser el Ministro de la Defensa", manifestó el congresista.

Por su parte, el senador del partido de la U, Berner Zambrano quien hace parte de la coalición de Gobierno, manifiesta que ante los hechos de corrupción que se estarían presentando al interior de las fuerzas armadas, se debe respaldar al Gobierno.

"Es el Gobierno Nacional que debe tomar ese tipo de decisiones, las respetamos y estamos totalmente de acuerdo y tienen todo el respaldo nuestro, el de la Comisión Segunda, la decisión del Presidente de la República", manifestó el Congresista del partido de la U.

Lea tambiénGeneral Romero, a calificar servicios por denuncias de corrupción en el Ejército

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, jefe de Acción Integral del Ejército, tras acusaciones de presunta corrupción dentro de esa fuerza, reveladas en distintos medios nacionales e internacionales.

Así mismo, dio a conocer que el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército y también implicado en presuntos temas de corrupción, presentará su defensa tras pedir un periodo de vacaciones que le fue aprobado.

Por su parte, el general Eduardo Quiroz, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, será trasladado a alguna dependencia del Ejército, mientras su situación es resuelta, informó el ministro Botero.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.