Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
Colprensa

El Congreso de la República instala el tercer año de la legislatura, este 20 de julio, en medio de una gran polémica por la elección de Arturo Char, como presidente del Senado, quien actualmente está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En entrevista con RCN Radio la senadora, Paloma Valencia, señaló que se deben respetar los acuerdos realizados entre los partidos políticos para elegir las mesas directivas en cada legislatura. 

“A cada partido le corresponde las presidencias y vicepresidencias que se acuerden y la decisión sobre quién es el candidato le corresponde enteramente al partido así funciona y me imagino que así funcionará durante muchos años, de manera que la decisión sobre quién va a representar a Cambio Radical en la Presidencia del Senado le corresponde al partido”, señaló la congresista. 

Lea aquí: El arsenal de proyectos que prepara el Gobierno para la nueva legislatura

En cuanto a la decisión de haber realizado la instalación de la nueva legislatura de manera virtual, Valencia afirmó que es una decisión pertinente, teniendo en cuenta la actual situación que afronta el país por cuenta de la pandemia ocasionada por la COVID-19. 

Igualmente, manifestó que las sesiones virtuales han funcionado muy bien, “hay mayor asistencia, mayor participación, todos los que pueden hacer trabajos virtuales debe mantenerse en casa para evitar que la pandemia se siga expandiendo, si todo salimos a la calle lo que va a terminar pasando es que va a haber una cantidad de contagios innumerables”, puntualizó la senadora del partido Centro Democrático. 

La congresista también habló sobre los proyectos de ley que radicará para reactivar la economía, la primera iniciativa busca que se aumente la formalización en el sector empresarial de una manera progresiva. 

De interés: Senado garantiza transparencia en voto virtual para elegir presidente del Congreso

Otro de los proyectos buscará mejorar el acceso al crédito en el sector agropecuario, “hoy esos créditos se dan a través de los bonos que tiene Finagro termina en manos de las grandes superficies”, concluyó la senadora. 

Audio

Decisión sobre candidato a Presidencia del Senador le corresponde a Cambio Radical: Paloma Valencia

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.